top of page

Hablemos de terapias

  • Foto del escritor: Marilina De Oba
    Marilina De Oba
  • 12 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

Hoy quiero que hablemos de terapias, de salud, y de cómo abordamos o atendemos a nuestros cuerpos.

Solemos llamar a todas las terapias o tratamientos que no son los tradicionales como “alternativas”. Pero para mí se genera confusión con ese término. Porque habla de alternar, una cosa o la otra. Y no es la idea reemplazar en mi visión.


El término “complementarias”, en cambio, nos habla de eso, de complementar, de sumar. Fijate cómo cambia la cosa, porque no cambio una por otra, sino las integro para mi bienestar, abordo mi problemática desde varios lugares.


Desde lo energético se pueden hacer infinidad de cosas que acompañen a sanar, pero nada debería reemplazar (o alternar) a la medicina tradicional o a la terapia con un psicólogo, o un tratamiento psiquiátrico. Muchas veces necesitamos poner palabras a nuestros dolores y no hay limpieza que pueda con eso, solo un profesional de la salud mental puede ayudarnos.. Si te puede facilitar a que lo hagas, te puede dar el empujón o ayudarte a encontrar esas palabras… acompaña, pero no reemplaza.


Otras, vaya a saber una porque, no atendemos a nuestro cuerpo físico, y lo postergamos (obvio que me estoy incluyendo acá eh) y sin cuerpo físico no existimos.

Por estas cosas refuerzo la idea de que si, una limpieza energética te puede facilitar, puede sacar eso que impide que vos te veas de manera integral, puede sacar cosas que impacten en todos tus cuerpos, pero no reemplaza las terapias tradicionales ni la medicina.




Mi experiencia con distintas terapias.


Antes de la pandemia experimenté las constelaciones familiares con Ale, un facilitador que se convirtió en un gran maestro. Constelando mi relación con mi mamá, sentí cosas que me facilitaron un montón en mi terapia con mi psicóloga.

Otra vez, laburando con Ale, sentí en el cuerpo una sensación tan profunda y hermosa y fue el inicio para hablar en terapia del vacío existencial.


Al tiempo probé con una compañera, Caro, biodecodificación. Fue increíble el alivio que sintió mi espalda! Se ve que cargaba muchas mochilas. También se alivió mi angustia y aparecieron cosas que creí tener resueltas y no. Pero sigo yendo al osteópata de vez en cuando, pues no hago actividad física y la postura para laburar no colabora para nada en el dolor de espalda.


ree

Todas esas terapias colaboraron a que yo pueda poner palabras a mi angustia en mi terapia de psicoanálisis con mi psicóloga. Amo en formas iguales las terapias complementarias como el psicoanálisis, pues liberan y son herramientas de autoconocimiento tremendo.


Te cuento mi experiencia para que veas como todo suma y se complementa para nuestro bienestar. Y es importante para mí que lo sepas, pues así laburo yo, acompañando, y sabiendo que mis limpiezas contribuyen muchísimo pero no son lo único que te van a sanar y quizás que yo te cuente todo esto, sea contraproducente para mi laburo, pero esto soy, sincera, responsable yrespetuosa de la vida. Y así quiero que me conozcas.


Siempre bromeo con mis amigas y consultantes diciéndoles "NO SOY ESE SER DE LUZ", y es por estas cosas que te conté jeje.

Ojalá mi experiencia te aporte a que puedas reconocerte en mente, cuerpo y alma y #sanar desde todos los lugares, complementando.



Gracias por permitirme acompañarte.


Marilina









コメント


Publicar: Blog2_Post

©2020 por Ojitos bien abiertos. Creada con Wix.com

bottom of page